lunes, 25 de mayo de 2020

Libro.


¡¡Buenos días!! 👋

Hoy es... ¡LUNES! Empezamos nueva semana y que mejor manera que disfrutando y recordando nuestra querida asamblea.


1 - 2 AÑOS

- Ficha 2: Colorear con tizas humedecidas (o con ceras, pintura de dedos...) el árbol que tiene MUCHOS pájaros 🐦🐦🐦

- Reverso: Pegar MUCHOS gomets en el circulo ⭕ PEQUEÑO.

Actividades sugeridas antes de realizar la ficha:
* Poner en el suelo dos cajas o dos platos o simplemente en dos baldosas... y colocar por un lado muchos juguetes y en el otro solo uno. Preguntarle al peque o a la peque dónde hay muchos y dónde hay solo uno (mientras levantamos el dedo). Pedirle que hagan ellos lo mismo con otros objetos.
* Pedirle que te de, por ejemplo, una cera y después que te de muchas.
* Clasificar estos elementos anteriormente utilizados según su tamaño: grande o pequeño.
* Hablarles sobre los pájaros: dónde viven, cuál es el sonido que emiten, explicarles que pueden andar y volar... Salir a la calle o asomarse a la ventana para observarlos y escucharlos (para ello necesitamos estar en silencio).



2 - 3 AÑOS


- Ficha 1 de INGLÉS: Colorear el coche del color de su contorno estampando la huella del dedo o con un pincel. (O usamos rotus, ceras, lo que tengáis)

Actividades sugeridas antes de realizar la ficha: 
* Colocar en el suelo objetos verdes y de otros colores. Pedirles que señalen los objetos de color verde. Decirles que SPOTTY 🐶, al color verde le dice "green".
* Pedirles que paseen por la habitación donde estén señalando objetos o prendas de vestir de color verde diciendo "green"
* Volver donde habíais puesto los objetos y señalando los objetos de nuevo, diréis: "IT´S GREEN" (es verde) o "IT ISN´T GREEN" ( no es verde).
* Introducir cochecitos de varios colores en una bolsa. Pedirles que se sienten y contarles que Spotty les ha llevado un regalito. Abrir la bolsa y sacar los coches diciendo "Ohhh, cars". Ir poniéndolos en fila e ir diciendo: "The yellow car", "The red car"...
* Volver a señalar cada coche de la fila diciendo el color.
* Pedirles que señalen un coche determinado: "The yellow car"...
* Escuchar el vocabulario en el CD canciones, vocabulario y expresiones en inglés, lotos sonoros y cuentos. 
* Repetir las expresiones con los pequeños.
* Pedirles cantar nuestra canción de los colores.

Hasta mañana familia. 💚💚

No hay comentarios:

Publicar un comentario