lunes, 11 de mayo de 2020

Libro.


¡¡Buenoos dias primores!!

Vamos a por el lunes con alegría 😁 y a por una semana más con energía 💪
Os dejamos la ficha correspondiente a cada aula.

1-2 años
- Ficha 8: Puntear dentro del vaso con rotulador.

Actividades sugeridas:
* Situarse junto al pequeño dentro y fuera en diferentes situaciones: habitación, calle, cocina, caja, cuadrado (baldosa), etc. "Estoy dentro de la cocina" salirse de ella y decir "ahora estoy fuera de la cocina", pedir que ellos los hagan.
* Utilizar diferentes objetos para introducir y sacar: piezas de construcción en una caja, macarrones o legumbres en diferentes platos, servilletas en un cajón, etc.
* Conversar sobre el uso del vaso y del biberón. Preguntarles dónde beben. Explicar que, como ya se están haciendo mayores pronto dejarán de utilizar el biberón.
* Pedirles que nombren otros objetos que utilizamos habitualmente para comer. Ir a la cocina y observarlos.
* Resaltar el concepto dentro-fuera en las conversaciones habituales diarias. "Mira Pepe mi pañuelo está fuera del cajón, voy a guardarlo dentro".
* Observar y comentar las siguientes imágenes. 










- Reverso de la ficha: Actividad libre.

Ideas que podéis hacer en ella:
* Estampar círculos pequeños y grandes con pintura.
* Dibujar un círculo y pedirles que coloreen dentro de él.
* Puntear un círculo grande de color amarillo y uno pequeño de color rojo.
* Dibujar un círculo y pegar trocitos de papel fuera de él.


2-3 años


- Ficha 9: colorear con tizas humedecidas, cera o rotulador, la pelota que está DELANTE de Mati.

Actividades sugeridas antes de hacer la ficha:
*Coger una pelota como Mati u otro objeto y colocarlo delante diciendo: "Lo pongo delante". A continuación, colocarlo detrás diciendo: "Lo pongo detrás". Darle la pelota al niño o la niña para que lo coloque delante o detrás, según le indiquéis.
*Jugar a situarse delante y detrás de algún objeto, por ejemplo, una mesa.
*Jugar a colocarse delante y detrás de mamá o papá. Poner música, cuando pare, les diréis: "Delante de mí" o "Detrás de mí".
* Construir una valla con piezas de construcción y colocar animales o juguetes delante y detrás de ella.
* Realizar el juego "¿Dónde está? del CD de juegos digitales interactivos.
* Mostrarle las siguientes láminas y jugar con los conceptos Delante/detrás.
















* Visionar el siguiente video: Video Delante/detrás

-Reverso: Actividad libre.
*Podéis seguir reforzando las grafías de los números 1 y 2.
*Cantidades 1 y 2.
*Como idea para seguir trabajando delante, detrás, podéis hacer un dibujo fácil, como este ejemplo, para que coloreen las flores que están detrás:



Y después de trabajar duro, descansamos y jugamos hasta mañana. 😂👋😘😘




No hay comentarios:

Publicar un comentario