Empezamos nueva semana con muchas ganas, ¡qué poquito queda ya para terminar nuestro libro y empiece el veranito!🌞🌊
Hoy os vamos a presentar un juego o actividad para hacerlo con los peques, centrado en hacer parejas lógicas con tarjetas u objetos de la vida cotidiana 👓👀: libro-colores, cepillo de dientes-pasta de dientes, plato-cuchara, etc
Fomentar los conceptos de asociación, ordenar, distribuir o realizar ejercicios de agrupación de objetos por categorías irán sentando las bases para la futura categorización semántica del niño, y le ayudarán en el desarrollo del lenguaje👦👧
Esta actividad consiste en la asociación lógica por parejas, fáciles de identificar, nombrar, asociar y determinar su utilidad, tomando conciencia de la relación funcional de los dos objetos que forman cada pareja. Os la vamos a presentar de dos formas distintas:
📌 Tarjetas con diferentes imágenes que tengan alguna relación entre ellas (también lo podeís hacer con dibujos sencillos)
Una vez preparadas las tarjetas u objetos, se colocan en la mesa o en el suelo, coges uno y se lo enseñas al niño y le dices: "busca su pareja", el niño busca entre todos los objetos cual de ellos tiene relación. Cuando lo ha hecho, refuerzas: "muy bien, el plato con la cuchara porque sirven para comer" 😀 👏 Os dejamos un video realizando esta actividad con las dos varientes planteadas:
📹VIDEO JUEGO DE PAREJAS (pinchar aquí)
2-3 AÑOS
A continuación, os dejamos la ficha que podemos hacer hoy con los peques, ¡ya van quedando poquitas!:
2-3 AÑOS
Hoy vamos a aprovechar este video tan diverdito de las parejas y vamos a trabajar con un objeto que podemos comprar en las tiendas de informática, que ya vimos al inicio de la unidad de nuestro mural.
- Ficha 7 de plástica: desprender del troquel las dos partes del ordenador y pegarlas.
Actividades sugeridas antes de hacer la ficha:
* Conversar sobre la ficha, ¿qué vemos en ella?
* ¿Qué le ha pasado al ordenador? ¿Está roto?
* ¿Sabemos para qué sirve el ordenador? ¿Dónde lo podemos comprar?
¡Hasta mañana primores!😚💙
No hay comentarios:
Publicar un comentario