miércoles, 3 de junio de 2020

Abierto-cerrado.


¡Buenos días pequeñaj@s 👧🏼👦🏻👶🏻!

Hoy, en ambas edades, vamos a repasar una de las propiedades de los objetos, así que...vamos al lío pío con el miércoles 🙊

1- 2 AÑOS

- Ficha 5: Pegar los adhesivos de los patos 🦆 donde correspondan según tengan los ojos abiertos o cerrados.

Actividades sugeridas antes de realizar la ficha:
* Imitar el sonido de un pato. Conversar sobre cómo son y dónde viven, con ayuda de imágenes.
* Ponernos junto a un espejo y decir "vamos a abrir la boca", "ahora vamos a cerrar las manos"... 
* Cantar y gesticular la canción "Saco una manita..." ✋✊de los cantajuegos (siempre son un acierto 😁) El popurrí de las manos.

- Reverso ficha 5: Realizar estampaciones con bolas de papel.
Podéis ayudarles a hacer las bolitas y hacer una grande y una pequeña para ir intercalando las estampaciones (preferiblemente seguir afianzando el conocimiento del color ♥️ y 💛). 
Si no tenéis pintura podéis facilitarles papelitos de seda para que los arruguen y los peguen en la ficha, trabajando así el manejo y la soltura de sus manos y dedos.

2- 3 AÑOS


- Ficha 4: Colorear con tizas humedecidas la maleta que está cerrada. Pegar los adhesivos en la maleta que está abierta.

Actividades sugeridas antes de realizar la ficha:
* Colocar en el suelo una serie de objetos para que los niños y las niñas los abran y cierren, cajas, botes, libros...
* Preguntar a los pequeños por las partes del cuepo que se pueden abrir y cerrar.
* Moverse libremente por la habitación. Papá o mamá dará algunas órdenes: "Abrir las manos", "Ahora, cerrarlas", "Abrir la boca"...
* Sentados, pedirles que observen cómo mamá o papá, abre y cierra la puerta. Después pedirle que lo haga con cuidado.
* Mostrar el reverso de la ficha y leer lo que dice Mati. Conversar con ellos sobre las maletas.
* Podéis coger una maleta y meter alguna ropa que tenga diferentes tipos de cierres (cremalleras, botones, velcro, cordones... y dejarlos que los manipulen e intenten abrir y cerrar.

- Ficha complementaria: estas fichas no están entre su material, se las vamos entregando en el cole fotocopiadas, podéis imprimir la imagen y dibujarla.

¿Qué hacemos? Pegar debajo de cada número los gomets que correspondan. Colorear los números.



¡Hasta mañana familia! 🙋💛

No hay comentarios:

Publicar un comentario