martes, 9 de junio de 2020

Animales y tiendas.


¡ Hello peques ! 🙋

Hoy, vamos a trabajar con los más peques, los animales . Y con los mayores, los establecimientos del barrio. ¿Preparados? 🔔

1-2 AÑOS

Hoy vamos a conocer a algunos de los animales que viven en el mar 👏 Os mostramos para ello, tres vídeos.
* En este, os enseño algunos de los animales acuáticos a través de dos divertidos juegos que podéis elaborar en casa junto a vuestra familia 👇 


* Podéis escuchar, ver y bailar la divertida canción de la película La sirenita "Bajo el mar". 


* Y para relajarnos un poquito...hacemos yoga realizando las posturas de los animalitos del mar.

 


2- 3 AÑOS

Hoy vamos a conocer algunos lugares relacionados con el consumo y los productos característicos que hay en ellos, y así realizar asociaciones lógicas. 🍑 🍞 👟
Además con las actividades sugeridas pondrán en práctica el Juego simbólico, desarrollando la capacidad de los niños y niñas para imitar situaciones de la vida real, representando roles y situaciones del mundo que le rodea (jugar a las tiendas, "hacer como si" fuera el frutero/a, etc.)

- Ficha 11: Pegar los adhesivos en la tienda que correspondan.

Actividades sugeridas antes de hacer la ficha:
* Coger diferentes frutas. Nombrar cada una y pedirles que repitan el nombre.
* Mostrar una de ellas y preguntar cómo se llama y de qué color es.
* Conversar sobre las fruterías. Explicarles que allí se venden las frutas. Señalar este establecimiento en la ficha.
* Cortar trozos de diferentes frutas y colocarlos en platos. Marcar caminitos en el suelo para que cada niño recorra el que le lleva a la fruta que más le gusta.
* Jugar a las tiendas. Uno será el frutero o frutera y el otro/a comprarán fruta pidiéndola por favor y dando las gracias.
* Conversar sobre las panaderías y sobre los productos que venden en ellas. Preguntarles si les gusta el pan.
* Hacer lo mismo con la zapatería. Para ello, los pequeños se quitarán sus zapatos. Los papás y mamás los pondrán en la mesa junto a otros y cada pequeño irá a comprarlos.
* Comentar las ilustraciones de la ficha. Nombrar todo lo que aparece.
* Visualizar el siguiente cantajuegos , donde aparecen algunos de los establecimientos y profesiones vistas en la unidad.



- Reverso: Colorear el agua estampando una esponja impregnada en pintura. (O usar rotus, ceras, lápices...) 

Actividades sugeridas antes de hacer la ficha:
* Comentar la ilustración de la ficha.
* Recordar los medios de transporte marítimos.
* Escuchar esta canción que tanto les gusta: 🎶




¡Hasta mañana bombones! 💚👋


No hay comentarios:

Publicar un comentario