jueves, 11 de junio de 2020

Autonomía.


Buenos días familias 🤗

Hoy el blog va más centrado en vosotros, queremos enseñaros unas pequeñas propuestas que podéis hacer en casa para que los peques poco a poco vayan desarrollando su autonomía.

La autonomía es la capacidad para realizar las actividades de la vida diaria, resolver problemas y solucionar conflictos por nosotros mismos, utilizando nuestras habilidades y las estrategias que hemos aprendido a lo largo de los años, y solicitando ayuda de los demás solo cuando es necesario. También engloba marcarse una meta y saber planificar los pasos para conseguirla, así como llevarlos a cabo.

Esta capacidad no aparece de forma espontánea, debe ser entrenada y enseñada a lo largo del tiempo.

Fomentar la autonomía desde los primeros años de vida supone una gran base del aprendizaje. Hace que los niños se muestren más seguros de sí mismos y de sus capacidades, a la vez que aprenden a asumir riesgos y a valorar sus posibilidades de éxito. Necesitan sentir la sensación de autonomía, que tienen su propia autonomía.

Aquí os dejamos una breve explicación de las diferentes propuestas 👇







Pd: los que tenéis más hijos podéis realizar un mural de tareas para cada uno de ellos en función de su edad y características o bien podéis elaborar una ruleta en la que cada día o semana se elija a suertes lo que cada uno tiene que hacer.

¡Hasta mañana! 😚

No hay comentarios:

Publicar un comentario