miércoles, 15 de abril de 2020

Unidad 5: cuentos y libro

¡Hola peques!👧😍👦

¿Habéis visto ya a las seños presentado el mural de la nueva unidad? ¿Os ha gustado?

¡Qué unidades tan chulas tenemos!👏 Como es habitual en el cole, al principio de cada unidad, les presentamos también el cuento correspondiente, que luego se llevan a casa. Con ellos trabajamos: adquisición del hábito de escucha, mejora de la atención y la comprensión verbal, ampliación del vocabulario, etc.

Recordad que los lleváis en el maletín 🎒 junto al resto de material, para que los peques puedan trabajarlos las veces que quieran.

Aquí os dejamos los vídeos de los cuentos correspondientes a cada edad de la Unidad 5, para que también los puedan ver.



A continuación os proponemos qué fichas del libro podéis realizar en casa con ellos, que están relacionadas con lo visto hasta ahora de cada unidad. Las seños os explicaremos aquí brevemente lo que hacer en cada una, pero siempre,en la parte superior de atrás viene la explicación y sus pegatinas correspondientes las lleváis también.
Recordad que nada es obligatorio, que podéis trabajar al ritmo que os permitan ellos y adaptándolas a los materiales que tengáis en casa 🖍️🖌️

1-2 años: 

Ficha 1 (buscar en la ficha las imágenes que hay en los recuadros de arriba y pegar gomets rojos sobre ellas).
Esta ficha como podéis ver es el mural de clase que explicamos en la publicación de ayer y que nos introduce qué temática vamos a trabajar en esta unidad. Con ella ampliamos vocabulario, reconocemos un nuevo espacio de la casa (la cocina) y continuamos conociendo y experimentando con el color rojo.
Como sugerencia, podéis preguntarles qué es lo que ven en cada parte del mural y que imiten qué acciones se pueden hacer en la cocina, observar la cocina de casa y qué elementos encontramos en ella y para qué sirven, comentar qué alimentos son más saludables, vocalizar despacio cada una de las palabras del vocabulario, pensar y buscar objetos/alimentos de color rojo y amarillo, iniciarlos en el uso del nexo "y" (para comer necesito una cuchara y un tenedor), etc.

Reverso (pegar un gomet rojo en el objeto que nombren los papás). 


2-3 años: 

Ficha 1 (buscar en las imágenes los animales y alimento que hay en los recuadros de arriba y pegar gomets verdes en ellos).
Como veis la ficha 1 es el mural de clase que explicamos en la publicación de ayer y nos introduce qué vamos a trabajar en la unidad. En esta ficha, ampliamos vocabulario, reconocemos nuevos colores e identificamos a algunos animales.
Os sugerimos que nombréis los animales que aparecen, converséis sobre dónde viven, que predomine el color verde (buscando cosas verdes que tengan a la vista)...

Reverso (pegar un gomet verde en el animal que nombren los papás) estos animales son los incluidos en el vocabulario de esta unidad. Podéis hacerla jugando a ¿Dónde está el elefante...?

- Ficha 2 (colorear el campo de verde utilizando tizas, pintura, ceras, el material que tengáis, y pegar los adhesivos correspondientes a la ficha 2) 
Para introducir cómo trabajar la ficha, podéis ver el reverso de la ficha y leer lo que dice Mati. Observar las fotografías y señalar las alas de las aves, las que están abiertas y las que están cerradas. Explicarles que hay animales que tienen alas y que se desplazan volando. Proponerles la siguiente dramatización: que son pájaros y van a volar por la habitación, extendiendo los brazos como si fueran alas y volando muy despacio, rápido o muy rápido.


Hasta mañana💋💋



No hay comentarios:

Publicar un comentario