miércoles, 29 de abril de 2020

Series de colores.

¡¡Buenos días!!

Os dejamos con las fichas correspondientes a cada edad y con un vídeo con el que podéis trabajar de una forma sencilla la forma de círculo y las series 😉 



1-2 años
- Ficha 7: Pegar el adhesivo en el niño que tiene las manos abiertas.

Actividades sugeridas para trabajar el concepto abierto-cerrado:
* Pedir a los niños que abran y cierren las manos, los ojos, la boca... hacerlo también nosotros para que nos vean cómo lo hacemos y decir "La mano está abierta" "Y ahora mi boca está cerrada". 
* Escuchar y bailar la canción Video: Cinco deditos, abrir y cerrar. Que además, también trabaja las diferentes partes del cuerpo.
* Hacer un mural estampando las manos abiertas y cerradas o haciendo la silueta de ambas.
* Ver y trabajar con el vídeo propuesto para 2-3 años en la publicación "¡A mover la mano!". Adaptándolo al nivel , necesidades e intereses de cada peque.

- Reverso de la ficha: Colorear cada círculo del color de su contorno.
* Buscar objetos, juguetes... de color rojo y amarillo y clasificarlos.
* Trabajar con diferentes materiales de color rojo: ceras, puntear con rotulador, estampar el dedo con pintura, hacer trazos, etc.
* Cantar la canción de los colores Video.
* Realizar las ideas propuestas en el vídeo del inicio de esta entrada sobre el círculo y las series.



2-3 años


-Ficha 4 de Plástica de la PRIMAVERA: Colorear el agua de la manguera con tiza azul humedecida, cera azul, rotulador azul (como podáis). Continuar la serie con los adhesivos (abejita y flor)

Actividades sugeridas antes de hace la ficha:
*Visionar y trabajar la propuesta del vídeo de esta entrada.
*Comentar la ilustración de la ficha (qué hay, qué está haciendo el jardinero, hablar de la primavera...)
*Explicarles el orden de la serie de abajo.

-Reverso:  podéis hacerles algún tipo de series con las formas geométricas y los colores trabajados hasta ahora, para que ellos puedan colorear siguiendo la serie. Aquí os dejo un ejemplo:


¡Hasta mañana familia! 👋❤

No hay comentarios:

Publicar un comentario