Acabamos la semana del libro 📖, y las seños esperamos que os hayan gustado y servido para casa las propuestas que os hemos ido compartiendo por Facebook y por aquí.
Como sabemos lo trabajadores que están los peques 🙆, hoy vamos a proponer fichas del libro para las dos edades.
1-2 AÑOS
- Ficha 5: Extender el pegamento en el plato grande y pegar macarrones o el alimento que indique papá o mamá.
Actividades sugeridas para ampliar los contenidos:
* Clasificar objetos en función de su tamaño: juguetes de cocina, frutas, cubiertos que puedan ser manipulados por los niños, pelotas, etc.
* Buscar en la cocina objetos de uso cotidiano relacionados con la alimentación como por ejemplo diferentes tipos de platos y hablar de para qué sirven.
* Repasar las propuestas planteadas con la ficha 3 en la publicación "¿Trabajamos el libro?" relacionadas con el concepto grande-pequeño.
* Meter en una caja diferentes objetos relacionados con la alimentación y adivinar mediante el tacto qué hay ella.
- Reverso: realización libre.
Ideas para hacer: dibujar la silueta de dos objetos con diferente tamaño, trabajar el color rojo con ceras, pintura de dedos, papelitos..., dibujar la mano del pequeño y de un adulto, estampaciones con frutas...
- Ficha 2 Plástica Primavera: Aplastar pellizcos de plastilina amarilla (o del color que tengamos en casa) en la flor grande.
Actividades sugeridas:
* Conservar sobre la estación que estamos y comparar la primavera con el invierno: ropa, temperatura, animales...
* Observar las plantas de casa, olerlas, comparar su tamaño, color, conocer cuáles son sus nombres, etc.
* Modelar plastilina para desarrollar la psicomotricidad fina y hacer elementos característicos de la primavera: caracol, sol, flores, mariquita...
* Conocer poemas relacionados con esta estación como por ejemplo:
Actividades sugeridas para ampliar los contenidos:
* Clasificar objetos en función de su tamaño: juguetes de cocina, frutas, cubiertos que puedan ser manipulados por los niños, pelotas, etc.
* Buscar en la cocina objetos de uso cotidiano relacionados con la alimentación como por ejemplo diferentes tipos de platos y hablar de para qué sirven.
* Repasar las propuestas planteadas con la ficha 3 en la publicación "¿Trabajamos el libro?" relacionadas con el concepto grande-pequeño.
* Meter en una caja diferentes objetos relacionados con la alimentación y adivinar mediante el tacto qué hay ella.
- Reverso: realización libre.
Ideas para hacer: dibujar la silueta de dos objetos con diferente tamaño, trabajar el color rojo con ceras, pintura de dedos, papelitos..., dibujar la mano del pequeño y de un adulto, estampaciones con frutas...
- Ficha 2 Plástica Primavera: Aplastar pellizcos de plastilina amarilla (o del color que tengamos en casa) en la flor grande.
Actividades sugeridas:
* Conservar sobre la estación que estamos y comparar la primavera con el invierno: ropa, temperatura, animales...
* Observar las plantas de casa, olerlas, comparar su tamaño, color, conocer cuáles son sus nombres, etc.
* Modelar plastilina para desarrollar la psicomotricidad fina y hacer elementos característicos de la primavera: caracol, sol, flores, mariquita...
* Conocer poemas relacionados con esta estación como por ejemplo:
Despiertan las hormiguitas,
pasean las mariquitas,
todo está lleno de flores
y por las ramitas verdes
gatean los caracoles.
2-3 AÑOS
-Ficha 2 de Plástica de la Primavera (en el mismo cuaderno que las de plástica): Pegar el adhesivo de una mariposa en el árbol de Kiko y dos en el árbol de Ana.
Actividades sugeridas antes de hacer la ficha:
* Conversar sobre la estación en la que estamos: primavera
* Repasamos las cantidades 1y 2, que las vemos en las mariposas con los adhesivos de la ficha.
* Podemos recitar y aprender, poco a poco, el pequeño poema "El árbol" 🌿:
La primavera ha llegado
y el árbol de hojas verdes
se ha llenado.
- Reverso (o en una hoja aparte, si el reveso no está libre): hacerles una actividad como en este ejemplo, para unir el número de animales, caramelos, círculos (lo que queráis dibujarle) con su cantidad correspondiente y abajo practicar las grafías del 1y 2.
Nos despedimos. Pasad buen fin de semana y volvemos el Lunes, ¡con las pilas bien cargadas!🙋😽
No hay comentarios:
Publicar un comentario