¡Hola bombones du chocolat! 👦👧😍
Hoy os mostramos una actividad en la que trabajaremos la motricidad gruesa. ¿Qué es eso? Es la capacidad
y habilidad del cuerpo para desempeñar movimientos grandes, como por
ejemplo: gatear, caminar o saltar. En la motricidad gruesa, encontramos
ejercicios y movimientos motrices que se pueden realizar con los grandes grupos
de músculos como las piernas 🦵, los brazos 💪 o la cabeza 😃
En esta actividad, los niños caminarán siguiendo las líneas
y dirección precisa (caminitos con cinta aislante) y con ello trabajarán el equilibrio. Discriminarán los 4 colores básicos: verde 🟢, azul 🔵, rojo 🔴 y
amarillo 🟡 y los clasificarán según
corresponda, ampliando así su
razonamiento lógico que es la base no sólo para las matemáticas sino para
todas las áreas del conocimiento. Por último los niños de 2-3 años pueden
trabajar el conteo de los números 1 y 2
ya que ellos ya los conocen (cuando le pidamos el número de pinzas que queremos
que busquen) los de 1-2 años trabajaremos sólo los colores porque aún no se han
iniciado en el conteo.
Como veis, es una actividad muy sencilla y divertida y sin
darse cuenta, trabajarán todo lo anteriormente dicho.
P.D: seguro les encantará ver a Mati 🐑 y a Nito 🐷 realizando la
actividad, ellos estaban deseando salir en un vídeo para decirles que los echan
muchísimo de menos. ¡Pronto estaremos juntitos de nuevo! 😊 👏👏👏
Las seños estamos deseando ver vuestras fotos o vídeos realizando vuestros caminitos 📸 📹 〰
2-3 AÑOS
¿Aprovechamos el juego de caminitos que nos han enseñado
Mati y Nito con la seño Choché?
-Ficha 8: unir cada animal con el producto que obtenemos de
él.
Actividades sugeridas antes de hacer la ficha:
*Observar las fotografías del reverso de la ficha y leer lo
que dice Mati. Conversar sobre la gallina. Explicarles que es un animal doméstico
que pone huevos. Reproducir el sonido que emite para que los niños y niñas lo
imiten.
*Conversar sobre las diferentes formas de cocinar el huevo:
en tortilla francesa, de patatas, frito, pasado por agua… preguntarles cómo les
gusta más.
*Señalar en la ficha la vaca, la oveja, el cerdito… Imitar
el sonido que hacen y proceder de la misma forma que con la gallina (conversar
sobre qué alimentos nos proporcionan, dónde viven…)
*Buscar fotografías
de algunos alimentos que nos proporcionan estos animales en catálogos de
supermercados. Cortarlos con los dedos y pegar en folios.
*Escuchar los sonidos de la unidad en el CD de canciones,
vocabulario y expresiones en inglés, lotos sonoros y cuentos. (De la pista 67 a
la 78)
-Ficha 10: Pegar gomets en los animales que nombren los
papás.
Actividades sugeridas antes de hacer la ficha:
*Mostrar el reverso de la ficha y leer lo que dice Mati. Conversar
sobre los animales que aparecen en las fotografías y formular algunas preguntas
sencillas sobre ellos.
*Nombrar las diferentes familias de animales que aparecen.
*Comentar con los pequeños que hay animales que viven muy
lejos de nosotros (a diferencia de los animales de la ficha anterior) pero los
podemos ver en los zoológicos. Nombrar a los más conocidos: elefantes, jirafas,
monos…. E imitar los sonidos que producen para que ellos también los reproduzcan.
*Comentar la ilustración de la ficha.
*Realizar el juego “¿Cómo es la cabeza de…? del CD
interactivo para reforzar contenidos.
¡Hasta mañana precios@s! 😘💖
No hay comentarios:
Publicar un comentario