lunes, 27 de abril de 2020

¡A mover la mano!


¡Holaaa peques! 😆

Hoooy es lunes, y ayer fue....¡¡domingo!! y los niños ya podían empezar a salir a la calle 👏 Qué alegría escuchar desde nuestra casa esas risas y voces bonitas, ver desde las ventanas vuestras bicis, motos, pelotas... estamos seguras de que pasásteis un rato muuy divertido.

Vamos a empezar la semana con energía, así que manos a la obra y aquí tenéis las fichas correspondientes a cada edad.

1-2 años

- Ficha 6: pegar los adhesivos donde correspondan.
Actividades sugeridas para trabajar estos contenidos:
* Visitar la cocina y conocer el lugar donde se guardan los cubiertos, vasos, servilletas... 
* Manipular diferentes objetos de ella, que no puedan ser peligrosos para los niños, conservar sobre cómo son, para qué sirven, conocer sus nombres, etc.
* Si tenemos juguetes de cocinitas podemos ponerlos en el suelo y pedirle al niño que señale alguno de ellos, que te de tal cosa, que junte dos objetos. Además con la ayuda de dos platos podemos trabajar los conceptos muchos-pocos, nada, uno... 
* Jugar con ellos a preparar la comida para los muñecos.
* Trabajar actividades de autonomía como por ejemplo que participe poniendo cosas en la mesa como pueden ser las servilletas, botellas de plástico, el pan... al igual que a la hora de recogerla.
* Crear vuestro propio puzle de los utensilios necesarios para comer, o con diferentes objetos relacionados con la cocina, como podéis ver en la imagen. Si tenéis un salvamantel que no se use en casa podéis hacerle la silueta de los objetos y que así el peque recuerde todos los días qué es lo que necesita para preparar su mesa.


- Reverso de la ficha: repasar los trazos.
Actividades sugeridas:
* Realizar trazos de manera libre con diferentes materiales: ceras, rotuladores, lápiz, tizas, pintura de dedos... después realizar trazos guiados.
* Observar líneas de casa y repasarlas con el dedo: libreta, baldosas del suelo, teléfono, cajas... Podemos así también trabajar las formas básicas.
* Repasar actividades realizadas en la Ficha 3 que se encuentran en la publicación "¿Trabajamos el libro?".  


Es importante siempre tener en cuenta ir verbalizando todo lo que se haga, aunque el niño no sepa hablar, hay que ponerle nombre a todo para que se vayan familiarizando con el lenguaje, se sientan comprendidos, acompañados... 

2-3 años


Vamos a centrarnos hoy en las propiedades de los objetos con los contenidos abierto-cerrado, vacío- lleno. Aquí os dejamos una propuesta muy fácil de presentarles en casa para experimentar estos contenidos en los objetos. Y que así les sea más fácil trabajar en las fichas.✋✊


-Ficha 6: Pegar trocitos de papel o puntear con un rotulador en las manchas de las vacas que tienen los OJOS ABIERTOS.

Actividades sugeridas antes de hacer la ficha:
*Vídeo propuesto.
*Los papás cerrarán los ojos y dirán: "mis ojos están cerrados", a continuación los abrirán los ojos y dirán: "ahora, mis ojos están abiertos". Repetir la acitividad con las manos.
*Pedir a los niños y niñas que abran y cierren sus ojos, sus manos, la boca.
*Nombrar el animal que aparece en la ficha. Pedir que lo señalen en el mural de la unidad e imitar el sonido que emiten.
*Mostrar alimentos que se hacen con leche: queso, yogur, batidos...
*Juego "Vamos de compras" del CD interactivo para reforzar algunos contenidos. (CD que entregamos a principios de curso)

-Reverso de la ficha: colorear la mano que está CERRADA.

-Ficha 11: Pegar el adhesivo de cada animal en el medio físico que corresponda.

Actividades sugeridas antes de hacer la ficha:
*Repasar el vocabulario de la unidad (reverso ficha 1: animales)
*Mostrarle imágenes de caballos, para que observen sus patas, su cabeza. Imitar el sonido que hacen.
*Mostrarle imágenes de peces, y hablar de dónde viven y de cómo son (podéis volver a ver el reverso de la ficha 5)
*Mostrarle imágenes de las aves, y comentar cómo son y dónde viven. Imitar el sonido que hacen.
*Jugar con ellos a desplazarse como los peces, las aves y los caballos.

-Reverso de la ficha: colorear la caja que está CERRADA.


¡Hasta mañana familia! 👋😘



No hay comentarios:

Publicar un comentario